lunes, 3 de mayo de 2010

Carta a mi pueblo

Querido pueblo:

Espero estén siguiendo con atención mis infrecuentes palabras en este espacio; el trabajo de dirigir una nación no me permite hacerlo con más asiduidad pero los tengo en ki cirazón a todos.

En estos meses, además de tomarme las vacaciones de fin de año, las de antrada de primavera y otra intermedia he tenido la oportunidad de conversar con m colega Obama porque al que buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija.

He estado siguiendo los golpes de estado (Niger), elecciones (Sudán, Hungria, Colombia) y otras formas de cambio de gobierno (Kirgiztán) para ir tomando nota en este asunto de los cambios de poder.

He pensado en otras secretarías y puestos, me gustaría crear un Instituto de cine encabezado por Woody Allen y quiero buscarle cargos a mis familiares si bien ellos están bastante ocupados entre Disneyworld y el cañón del Colorado.

A pesar de estar en contra de las guerras debo crear un cargo relacionado para atender este asunto; al menos para que se pronuncie al respecto e igual debo ocupar a alguien con el asunto de la Educación; aunque esta será totalmente libre y gratuita en mi república, ni siquiera será obligatorio recibir educación formal, los padres, si quieres, podrán encargarse de instruir a los hijos en casa por su cuenta o contratando profesores privados; se permitirá abrir centros d educación privados; es asunto de cada cual en qué emples su dinero pero las escuelas gratuitas serán altamente competitivas y quienes se gradúen de las privadas tendrán que mostrar sus habilidades, no sólo su título para ser empleados al menos para instituciones estatales; las empresas privadas ya sabrán a quién contratan.

Siguiendo con los cargos he olvidado el asunto de la medicina, con especial atención al cuidado dental... mire el rollo que se le ha armado a Obama por los cientos de años que llevan dejando esto al garete.

El asunto financiero quiero estudiarlo exhaustivamenet, no quiero estar a merced de los vauvenes económicos mundiales... y debo encargar a alguien de las emergencias mnaturales por si alguna sucediera que están d emoda en cualquier parte...

Aqui les dejo, pueblo mio; para seguir ocupándome de los asuntos del estado; estoy preparando una gira por Africa y Medio Oriente; quiero hacer la fuerza para tener mi pedacito en las rutas del petróleo desde las repúblicas centro asiáticas y quiero conversar un poco con todos esos colegas de turbante y los otros de piel oscura; es bueno explorar diferentes mecanismos de pensamiento.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: